La diputada Kattya González presentó el pedido a la Comisión Bicameral del Congreso y sostiene que urge tener un mapa panorámico sobre la situación en cuanto a la inmunización de la población.

“Venimos a plantear, por la imperiosa obligación de un sentido de responsabilidad y de justicia de un gobierno que nunca ha sido el de la gente común, que se convoque al ministro de Salud Julio Borba ante la Comisión Bicameral”, es el pedido de la diputada Kattya González. La parlamentaria indicó que la intención es indagar sobre las vacunas.

La nota fue remitida al presidente de la Comisión Bicameral de Control de los Recursos de la Ley de Emergencia, que es el senador liberal Amado Florentín. Refirió que la audiencia, además de la rendición de cuentas, debe servir para tener un mapa panorámico con relación a la inmunización de la población contra el Covid.

“Por pura improvisación e incapacidad, una enorme cantidad diaria de dinero se va en apuntalar la asistencia en terapia intensiva, mientras las vacunas vienen a cuentagotas”, reclamó Kattya. “Paraguay está entre los países más atrasados del planeta en materia de inmunización, con menos del 3% de la población vacunada”, cuestionó.